¡Empezamos!

GodotEngine Logo

Ha llegado el momento de tener todo un poco organizado, una zona en la que pueda tener centralizada la información que veo necesaria para poder hacer eso que me gusta (crear videojuegos) y nada mejor que iniciar un blog personal.

Aquí pondré las noticias, enlaces, recursos, tutoriales, tanto propios como de terceros, que considero útiles para mí, y espero que para los que estéis leyendo esto.

Pero empezemos por lo inicial, ¿qué es Godot Engine? y ¿por qué he elegido Godot Engine y no otro motor o entorno?.

¿Qué es Godot Engine?

Como su propia documentación dice, es un motor de código abierto para desarrollar juegos en 2D y 3D, fácil ¿verdad?.

Tiene un entorno de desarrollo integrado (IDE) en el que tienes todo lo necesario para poder crear tus juegos, ¡además es multiplataforma!.

¿Por qué he elegido Godot Engine?

Antes de nada, decir que no soy un experto en el desarrollo de juegos y mucho menos con Godot Engine.

He probado un montón de motores o game makers, me inicié en la creación de videojuegos con el famoso RPG Maker, y todos tienen sus pros y sus contras, por lo que he podido valorar lo que realmente necesitaba y me hacía falta para hacer mis juegos como hobby.

Estaba usando Untiy3D, el motor/entorno más usado en la actualidad (a nivel indie), el mejor sin dudas, con el que puedes crear cualquier tipo de juego que te propongas, pero ¿realmente necesitaba algo tan profesional o enorme para hacer mis juegos?.

Al tiempo de usar Unity3D me pregunté si realmente era necesario tanta potencia para lo que realmente buscaba hacer, ¿necesitas un ferrari para moverte por la ciudad? pues esa misma pregunta me hice cuando me planteé cambiar de motor. Unity3D es una grandisima opción, si me dedicara a crear juegos a nivel profesional para todas las plataformas posibles, sin duda lo elegiría, pero es un entorno pesado y con unos requerimientos más elevados: Unity3D requiere unos 15Gb de espacio en disco y el ejecutable de Godot Engine ocupa 35Mb (en Windows)…

Con Godot Engine, puedes exportar para IOS, Android, Web y todas las plataformas de escritorio. No permite exportar a consolas debido a la licencia bajo la que está creado, pero existen empresas editoras con las que podrás trabajar para las exportaciones (algunas requieren un pago inicial, otras se quedarán con parte del beneficio) como por ejemplo Lone Wolf Technology y Gotm.io

Espero convertir mi blog en un “catálogo” de enlaces y recursos relacionados con el desarrollo de videojuegos y (de momento) centrado en Godot Engine.

¡Nos leemos en la siguiente entrada!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad